Medicina Regenerativa
Naturalmente hermosos
Rejuvenecimiento por células madre obtenidas de la grasa para la regeneración de los tejidos tratados.
La medicina regenerativa está orientada a restaurar la función de células y tejidos dañados. Se basa esencialmente en la obtención de células madre, las cuales serán las encargadas de obtener esos objetivos.
Actualmente las terapias con células madre se encuentran en un explosivo crecimiento en el mundo.
Deben diferenciarse clara y enfáticamente del Plasma Rico o Pobre en Plaquetas o PRP donde se trabaja con factores de crecimiento y sus resultados en determinadas patologías y en general son parciales o nulos y por escaso tiempo. Es por ello que se lo asocia a corticoides, hialurónico o peelings, dependiendo de la patología a tratar.
Un método, mundialmente aceptado para obtener las células madre del adulto, es mediante la extracción de grasa del propio paciente, su procesamiento y posterior aplicación. De esta manera se garantiza que lo aplicado pertenece al mismo paciente que lo donó.
Está demostrado que la grasa es el tejido que posee la mayor cantidad de células madre, alrededor de 400 veces más que la médula ósea.
Resultados
Actualmente el tratamiento con células madre del adulto ofrece soluciones que ningún otro tratamiento logra. Su uso en medicina estética no solamente rellena volúmenes perdidos, sino que actúa en el proceso de rejuvenecimiento reemplazando las células y tejidos degenerados por el paso del tiempo.
Su resultado final del área tratada es natural, rejuvenecida en su forma, superficie y volumen.
También se ha transformado en una herramienta importante en la medicina del dolor.
Otro uso generalizado es tratar, por ejemplo, procesos o enfermedades degenerativas ofreciendo reemplazo y regeneración de tejidos y órganos envejecidos y dañados.
Existen numerosas enfermedades que se encuentran en la lista de ¨tratables¨ con células madre. Patologías traumatológicas, cirugía reconstructiva, dolor crónico, gastroenterología, urología, oftalmología, odontología, etc.
La consulta médica es fundamental para su planificación científica y legal y así aplicarlas en forma segura y efectiva igual que cualquier otro procedimiento médico.

