Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SIMÉTRICAMENTE HERMOSO

Su resultado estético y funcional es espectacular y sus complicaciones son muy raras y menores que otras cirugías estéticas comunes.

Las alteraciones de la proyección del mentón (exageradamente hacia atrás o hacia delante), y su tamaño en relación al resto de la cara (aumento o disminución de la distancia de su punto inferior al labio inferior) juegan un papel fundamental tanto en la estética facial como en la funcionalidad de los labios, la formación de la papada y de la respiración según se explica mas adelante.

Estéticamente porque una deformidad como, por ejemplo, un mentón pequeño y retruido o hacia atrás con respecto a la boca, implica:

  1. Deformidad estética por falta de volumen del tercio inferior de la cara (algunos hombres se dejan la barba para disimularlo).
  2. Una aparición temprana de la papada.
  3. Una alteración respiratoria que puede aparecer o manifestarse mÁs adelante en la vida: caída de la lengua hacia atrás cuando dormimos. Como consecuencia de ello aparecen ronquidos y a veces apnea del sueño.

Existen 3 métodos básicos para su corrección según el grado de alteración y de las expectativas del paciente: rellenos, prótesis y adelantar el sector de mandíbula correspondiente al mentón. Obviamente este último método quirúrgico es el único que resuelve todos estos problemas con resultados estéticos increíbles, sin necesidad de re-aplicaciones o correcciones y sin secuelas a largo plazo.

Tanto la prótesis como los rellenos se utilizan para la corrección de grados menores. Son de fácil ejecución y recuperación. Sus resultados son satisfactorios y sirven como método alternativo útil. Lo eligen pacientes que rechazan el otro método. No resuelven otros problemas como el mentón proyectado hacia delante (comúnmente llamado mentón de bruja) y las desviaciones hacia los lados llamado latero-mentonismo.

La operación del sector óseo del mentón la realizamos frecuentemente los cirujanos maxilo faciales. Es la segunda operación estética ósea facial luego de la nariz y su recuperación es levemente mas prolongada que la prótesis. Su resultado estético y funcional es espectacular y sus complicaciones son muy raras y menores que otras cirugías estéticas comunes. Puede asociarse a otras operaciones como lifting facial, nariz, etc.

Go to Top