CIRUGÍA ESTÉTICA
El objetivo final es restaurar la vitalidad juvenil del rostro con su armonía logrando un aspecto mas joven y natural.
Lifting
Lifting facial, ritidoplastia o estiramiento de la cara se refiere a una variedad de procedimientos que elevan y recolocan estructuras anatómicas de la cara con el objetivo de rejuvenecer y/o modificar características faciales estéticas no deseadas.
El cirujano debe escuchar las dudas y los miedos de los pacientes e informarlos correctamente.
El envejecimiento facial se evidencia por la caída de los tejidos, causado por la perdida del volumen, especialmente del tejido adiposo, por la acción de la gravedad, la relajación de los músculos de la mímica y por las arrugas o surcos pronunciados. Algunas de dichas arrugas están relacionadas con la calidad de la piel y deberán tratarse por separado.
Existen técnicas simples, con cicatrices pequeñas (minilifting), sin internación y con recuperación muy rápida que ofrecen resultados parciales y de corto plazo que están indicados en un grupo de pacientes con pocas expectativas y miedos (generalmente a quedar deformadas).
Por otro lado existen procedimientos también de uso habitual y corriente, que requieren experiencia del cirujano en dichas técnicas de rápida ejecución, con internación post operatoria de 24 horas y con un tiempo mayor de recuperación. También ofrecen resultados naturales pero con cambios mayores en lo que se refiere al rejuvenecimiento o signos no deseados y más estables en el tiempo.
De todas maneras existe tanta variedad de operaciones como de resultados
El paciente deberá ser bien informado y, en conjunto con el cirujano que le ofrecerá todas las variantes, elegirán el tipo de plan y, según la necesidad, los procedimientos asociados con un plan que será el adecuado para el mejor resultado.
Una técnica realizada correctamente logra corregir los signos de envejecimiento, evita resultados con caras que pierden su fisonomía y, como consecuencia de ello, se obtienen resultados estables a largo plazo y acorde con las expectativas del paciente.
Puede ser asociado al tratamiento de la nariz, los labios, mentón y cuello.
El objetivo final es restaurar la vitalidad juvenil del rostro con su armonía logrando un aspecto más joven y natural.